martes, 23 de agosto de 2022

Blog Horizon Agosto 2022

 MORELIA El encanto colonial de Michoacán

Patrimonio de la Humanidad 

Morelia es la capital de Michoacán y su principal destino turístico. La antigua Valladolid fue durante el virreinato un importante centro de poder. Cuna de hombres ilustres destacados en la historia de México, fue más tarde escenario del surgimiento de la independencia. Su centro histórico, con más de mil 300 edificios perfectamente conservados, está declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca entre todo su imponente Catedral, y muestra de su poder político y religioso son los numerosos ex conventos (San Agustín, San Francisco, Las Rosas, El Carmen) e instituciones icónicas como el Colegio de San Nicolas Hidalgo. Morelia posee una gran tradición culinaria descendiente de la cocina conventual, como confitería, con los típicos ates morelianos. Prueba también los famosos gazpachos. 



Festival Internacional de Guitarra FIG 2022 

Fiestas mexicanas

Lugar: Morelia, Michoacán Sede: Teatro Ocampo y el Centro Cultural Universitario Tiene como objetivo mostrar y ampliar los conocimientos en este sublime arte a través de más de 300 recitales y conciertos, que contarán con la presencia de grandes guitarristas de talla internacional y de gran renombre y algunos países como invitados. 



Dulcería de la Calle Real y Museo del Dulce 

Ubicación: Av. Madero Oriente No. 440 Centro Histórico Morelia, Michoacán Entre muchas otras cosas, Morelia es famosa por sus ricos dulces. Prueba de ello es que tiene un museo dedicado al tema en donde te explican desde su elaboración en conventos y monasterios durante la Colonia, su elaboración en las casonas por familias morelianas, la comercialización del producto y el nacimiento de las primeras fábricas, todo esto a través de 5 salas. Con sólo pensarlo se te hará agua la boca y menos mal que podrás adquirir más de 300 variedades de dulces. Abierto: Domingo a Viernes 11 am a 7:30 pm y Sábado 10 am a 8:30 pm. 



Centro Histórico de Morelia 


Con más de 200 edificios históricos y 15 plazas en su mayoría construidos con la roca rosa típica de la región, y siendo testigo de importantes eventos históricos, el Centro Histórico de Morelia es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Visita el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalonguín, la Plaza de Armas, su Acueducto, el Palacio de Arte, por mencionar muy pocos. O camina y déjate llevar.



Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) del 22 al 29 de Octubre


Varias Sedes: Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas; funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino Punto de encuentro único en México entre los cineastas, el público de Michoacán, y la comunidad fílmica internacional. Con el objetivo de promover a los nuevos talentos del cine mexicano, crear estímulos y diversas oportunidades culturales para el público mexicano e internacional, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.



Acueducto

Considerado uno de los acueductos más bonitos del país, el que podrás admirar se construyó entre 1728 y 1730 después de demoler el primero del siglo XVI por problemas en su construcción. Aunque llegó a tener siete kilómetros de longitud, sólo se conservan 253 arcos que abarcan 1,700 metros. Funcionando como tal hasta 1910, ahora es un símbolo arquitectónico e histórico que vale la pena admirar.


MOENIA Agosto 26, 2022 Palacio del Arte Morelia


Hospédate con nosotros. Tarifa Preferencial Código: MOENIA22



QUEEN “god sabe the queen: 2022” 


Septiembre 03, 2022 Palacio del Arte Morelia 

Hospédate con nosotros. Tarifa Preferencial Código: QUEEN22 



Carla Morrison Septiembre 04, 2022 Palacio del Arte Morelia

Hospédate con nosotros. Tarifa Preferencial Código: MORRISON22



Destinos Nacionales del Aeropuerto de Morelia 2022 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

World Tourism Trends Summit

 Agenda la fecha 28 y 29 de Noviembre para el World Tourism Trends Summit en Morelia, Michoacán Únete a expertos y líderes de la industria t...